Qué te gustaría que se grabara?

Estimados lectores:

Propón los temas que te gustaría para editar en un nuevo CD y que aún no han sido grabados

En innumerables ocasiones, a la hora de grabar un nuevo trabajo, a un intérprete o grupo de habaneras se le generan dudas sobre cual tema o cual otro incluir. La tendencia, normalmente, es:

-Optar por varios temas clásicos habitualmente escuchados hasta la saciedad, lo que no implica que sean mediocres pero si que todo, si mucho, aunque sea bueno cansa.

-Uno o dos boleros por lo que de hermano de la habanera tiene.

-Alguna sardana, rondalla, bilbainada, alborada, etc.. que aporten carácter autóctono al disco.

-Algún tema "de estudio", que acaba de rellenar la carencia de propuesta clara del artista o grupo.

Un excelente ejercicio de buen criterio, si estamos en la tesitura de decidir qué temas escogemos para la edición de un nuevo trabajo, es crear una relación de propuestas de títulos basada en la calidad del texto de las canciones, el ritmo, la instrumentación que podemos implementar (bien estudiada por lo que respecta a los sonidos y timbres) y la novedad que aportan al repertorio general.

Por otra parte, la visión de la estructura de un CD actual de habaneras , desde la óptica de diferentes perspectivas artísticas, puede contribuir muy positivamente a la evolución del género, sobre todo si son inéditas y cualitativamente importantes.
La Habanera os invita, a todos y para todos, a crear esa relación de propuestas de temas que os gustaría incluir en un nuevo CD, aunque no tengamos proyectado editarlo.

ESCRIBE AQUÍ TU PROPUESTA


Salud!

L'Havanera en català
Blog de La Habanera en catalán

HABAPUBLI
Publicidad gratuita para artistas y grupos

Habacompo

Recibe por correo electrónico todas las entradas de HABACOMPO

Anota tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

CHAT DE HABACOMPO


Comenta lo que desees y ofréceme sugerencias: