LETRA DE LA HABANERA: "LA CARACOLA"

Únete a Habacompo en Facebook , un "me gusta" tuyo es el mejor regalo para mi. Gracias!

Estimados lectores:



LA CARACOLA (Habanera sin mar)
Letra: Manuel Domínguez
Música: Miguel Sorribes

En una caja olvidada en la falsa
he oído esta noche rugir el mar.

Lejanos sones, olear de recuerdos;
la marea del tiempo los lleva,
los trae y los vuelve a llevar.

.Eras tú, caracola, obsesión de mi abuelo,
navegante de sueños que no vio el mar.

Me juró que llevabas el océano dentro.
¡Cuántos silencios cuesta aprender a escuchar!

¿Cómo no supe hacerlo ni entender tu misterio,
que a un pastor y su nieto nos guardabas el mar?

¿Cómo no supe verlo ni creer al abuelo,
si también yo soy hijo de un pueblo que canta
habaneras sin mar? Grité riendo:
"¡Si es un fósil, abuelo;
caracol que en milenios no ha visto el mar!"

Se puso serio, y después en silencio
te metió en esa caja, y así, caracola,
te fuiste al desván.

Nunca más quiso verte,
puso proa al olvido,
ni pegada a su oido te oyó cantar.

Cuando el barco naufraga,
cuando a pique va un sueño,
al timón, el primero,
se hunde su capitán

Tú le diste sirenas, caballitos y estrellas;
yo un puñado de arena, y lo llamé "realidad".

Hoy por fin, ¡qué vergüenza!, también yo oigo sirenas,
y hasta entiendo la letra:  "¡Vivir no nos basta, queremos soñar!".

La madrugada ronda ya mi ventana
mientras veo a mis hijos
dormir en paz.

¡Qué mar de sueños! ¡Navegad y buen viento!...
ola de tierra adentro, canción del recuerdo,
habanera sin mar.

Como a ti, caracola,
nos canta por dentro un lejano mar.

CHAT DE HABACOMPO


Comenta lo que desees y ofréceme sugerencias: