ACORDES DE HABANERAS DE CÁDIZ

Únete a Habacompo en Facebook , un "me gusta" tuyo es el mejor regalo para mi. Gracias!

Estimados lectores:






Grande Carlos Cano!


Cuidadín con los cambios de menor a Mayor y viceversa, si?

Salud!


Habaneras de Cádiz

Letra: Antonio Burgos
Música: Carlos Cano



La                               La7                Rem

Desde que estuve, niña, en La Habana

Sol                              Do
no se me puede olvidar


          Rem                                               Mi7
tanto Cádiz ante mi ventana, Tacita lejana,


                                                    La
aquella mañana pude contemplar..




Las olas de la Caleta, que es plata quieta,
rompían contra las rocas de aquel paseo
que al bamboleo de aquellas bocas


                                   Mi7
allí le llaman El Malecón.. 

Había coches de caballos, que era por mayo,
sonaban por la Alameda, por Puerta Tierra,
y me traían, ay, tierra mía,


                                               La
desde mi Cádiz el mismo son.. 

     La7                 Re          Si7               Mi-Re
El son de los Puertos, dulzor de guayaba,


                        La
calabazas, huertos... 


                Mi7                              Lam
¡Aún pregunto quién me lo cantaba!




Estribillo 


                                                  Mi7

Que tengo un amor en La Habana


                                Lam
y el otro en Andalucía,

           
                Rem                        Mi
no te he visto yo a ti, tierra mía,


           Rem                 Mi
más cerca que la mañana


                  Sol                  Do
que apareció en mi ventana


                Fa                Mi
de La Habana colonial:


      Rem                 Mi        Rem                  Mi
tó Cádiz, la Catedral, La Viña y El Mentidero,


       Re                     La
y verán que no exagero


               Mi                          La
si al cantar la habanera repito:


                                                         Mi7
La Habana es Cádiz con más negritos,


                                                     La
Cádiz, La Habana con más salero. 



Igual para la segunda.




Verán que tengo mi alma en La Habana
no se me puede olvidar,
canto un tango y es una habanera,
la misma manera tan dulce y galana y el mismo compás. 

Por la parte del Caribe así se escribe
cuando una canción de amores, canción tan rica, 
se la dedican los trovadores
a una muchacha o a una ciudad,
y yo, Cádiz, te dedico y te lo explico
por qué te canto este tango que sabe a mango,
de esta manera esta habanera
de piriñaca y de Carnaval. 

Son de chirigota, sabor de melaza,
Guantánamo y Rota...
¡Que lo canta ya un coro en la plaza!


Al estribillo..


CHAT DE HABACOMPO


Comenta lo que desees y ofréceme sugerencias: