ACORDES DE MARÍA LA PORTUGUESA

Únete a Habacompo en Facebook , un "me gusta" tuyo es el mejor regalo para mi. Gracias!

Estimados lectores:

Aún no sé por qué no había publicado antes los acordes de María la Portuguesa.

Grande Carlos Cano!




MARÍA LA PORTUGUESA
Carlos Cano



Lam                       Mi7
En las noches de luna y clavel,
                                Lam
de Ayamonte hasta Villarreal,
                            Mi
sin rumbo por el río,
                Mi7
entre suspiros,
             Lam
una canción viene y va,
            La7   Rem
que la canta María
                                 Lam
al querer de un andaluz.

Rem                  Mi
María es la alegría
                  Mi7
y es la agonía
                     Lam
que tiene el Sur,
                                 Mi
que conoció a ese hombre
             Mi7
en una noche
              Lam
de vino verde y calor
                                   Mi
y entre palmas y fandangos
                   Mi7
la fue enredando,
               Lam
le trastornó el corazón.

 La7                      Rem
Y en las playas de Isla
                            Lam
se perdieron los dos.
                                 Mi
Donde rompen las olas
               Mi7                 La
besó su boca y se entregó.


Estribillo

La      Si7
¡Ay,
Mi7                   La
María la Portuguesa!
Mi7                                  La
Desde Ayamonte hasta Faro
                   Mi7                  La
se oye este fado por las tabernas,
Mi7                             La
donde bebe 'vinho' amargo.
Fa             Sol               Do
¿Por qué canta con tristeza?
Mi                     Mi7      La
¿Por qué esos ojos cerrados?
Mi7                            La
Por un amor desgraciado.
               Mi7                 Lam
Por eso canta, por eso pena.

                                              Sol
Fado! porque me faltan sus ojos.
Fa                                     Mi
Fado porque me falta su boca.
Rem                                   Lam
Fado porque se fue por el río.
Mi7                                      Lam
Fado porque se fue con la sombra.

Segunda estrofa  igual



Dicen que fue el "te quiero"
de un marinero
razón de su padecer,
que una noche en los barcos
de contrabando
pa'l langostino se fue.
Y en las sombras del río
un disparo sonó
y de aquel sufrimiento
nació el lamento
de esta canción.

Estribillo




Apúntate a mi lista!





Habacompo ha publicado esto hasta el momento:

CHAT DE HABACOMPO


Comenta lo que desees y ofréceme sugerencias: