ACORDES DE BITXINTXO

Únete a Habacompo en Facebook , un "me gusta" tuyo es el mejor regalo para mi. Gracias!

Estimado lector:

Ortega Monasterio hace honor a su tierra natal con esta entrañable habanera que hoy quiero que aprendas a tocar y a acompañar. Otra cosa es la letra, aunque si te gusta es preciosa la parte en Euskara.





BITXINTXO
José Luís Ortega Monasterio




Lam                    Mi                           Lam
En un rinconcito oscuro de un barrio de San Sebastián,
              Rem          Lam
Bitxintxo, "el del acordeón",
  Mi7                                                     LaM
hermosas palabras susurra de amor y de felicidad,
                  Rem               Mi
cantando a la vida y a la libertad.

Estribillo

La                                            Mi       La
Maitena, si tú no me quieres me voy a la mar,
                                                    Mi7 
mañana paseando tu calle ya no me verás,
               Re          Mi7
porque sin ti no sé vivir,
                                                           La
mil veces perdido en las olas prefiero morir .

Entonces la bella Maitena feliz contestó:
        Fa#                                                 Sim
"No vayas, Bitxintxo, amor mío, no te vayas no.."
         Mi7      La
Donostia..Donostia..
                                Mi7                      La
qué cosas tan maravillosas en San Sebastián!



Lam                     Mi                       Lam
Un día llegaron al puerto Mutrikuku arrantzaleak,
                Rem             Lam
gentes del mar, de Euskalerría.

   Mi7                                               LaM
Sus ojos brillaban felices, hablaban su lengua natal,
                Rem                      Mi
y al ver a Maitena, quisieron cantar:

La                                       Mi     La
Maitena ez nauzu maiteta ba noa itxasora,
                                                   Mi7
beñere ez zaitut ikusiko gaurtik aurrera
            Re             Mi7
zu gaberik ez det posik, 
                                                 La
itxaso nastuan galdurik naiago det il.

Baña ara orduan Maitena esan ziona
       Fa#                                        Sim
"ez gero Bitxintxo alde egin nere laztana."
   Mi7                La
Donostia.. Donostia..
                              Mi7             La
zu bai zerala munduan txit zoragarria!





Apúntate a mi lista!





Habacompo ha publicado esto hasta el momento:

CHAT DE HABACOMPO


Comenta lo que desees y ofréceme sugerencias: