ACORDES DE HABANERAS DE SEVILLA, CARLOS CANO

Únete a Habacompo en Facebook , un "me gusta" tuyo es el mejor regalo para mi. Gracias!

Estimado lector:

Carlos Cano cultivó el género de la habanera en muchas de sus piezas como pueden ser Habaneras de Cádiz, Habanera imposible o ésta misma Habaneras de Sevilla, de la que te pongo hoy los acordes.

Se trata de una pieza excelente a nivel literario, como todas las escritas por Antonio Burgos para Carlos Cano, a la vez que excepcional musicalmente.

Quiero que tengas especial cariño al estudiarla, escúchala en el enlace que te pongo en el título de la pieza y ten cuidado con los cambios de Menor a Mayor y viceversa.

Disfruta con el contraste entre el ritmo acompasado de habanera y el de sevillana, alegre y desenfadado.

Comprobarás la riqueza de esta habanera-sevillana en todo su esplendor.



HABANERAS DE SEVILLA

Habanera-sevillana.
Letra: Antonio Burgos
Música: Carlos Cano.




                             Lam
Aún recuerdo el piano
                    Rem
de aquella niña
                            Lam
que había en Sevilla,
                                Mi
la novia del embarcado
Mi7                          Lam
nunca la siesta dormía.

Sol                        Sol7                  Do
Sola en los corredores de mecedora,
 Fa                                                 Mi
de consola y lorito, sueña el querer
            Rem  
que a Cuba se fue,
       Lam
y aquella mujer
    Mi7                     Lam
está tocando el piano;
     Rem                         Lam
escriben sus blancas manos
                    Mi7
cartas de amores
                         La
que han de volver.

                         Mi7
Ay, goleta antillana,
                             La
ay, cuánto lo quería,
                                                              Mi
que era trigo su pelo cuando embarcaba,
               Mi7                                             La
que era nieve el pañuelo que adiós decía...
                         Mi
Ay, suspira la fuente,
Sim                  Do#
ay, dormita el pregón...

      Mi                      La
La copla de un pianillo
                Mi7                        La
se va metiendo por los balcones,
     Mi7                   La
navegan los galeones
                           Mi7                       La- Lam
que hay en los cuadros del corredor...



Estribillo
                   Sol    Fa            Mi
Se bambolea..   se bambolea..
Mi7
Se bambolea
                         Lam
la goleta en el río
                  Mi
se bambolea,
                              Fa
que viene de Sanlúcar
                 Mi7
con la marea.


Viva Sevilla
                              Lam
y los barcos que salen
                 Mi7
pá las Antillas.
                               Fa
y los barcos que salen
                 Mi7
pá las Antillas.

              Lam
Viva Triana
                             Sol
y los barcos que vienen
         Sib               Fa
y los barcos que vienen
                       Mi
desde La Habana.

Para la segunda estrofa funciona igual


Se calla el pianillo,
tras los visillos
suena el piano,
qué dulce lo toca ahora
la novia del embarcado.

Las mecedoras bailan sus habaneras,
con su son de caoba, manigua y ron,
y se abre el balcón,
suspira el pregón.,
ay, barrio del Baratillo,
tiene color de Murillo
la siesta triste
de aquel salón...

Ay, novio marinero,
ay, capitán de mi puerto.

Qué blancas son las velas de tu goleta,
qué secretas las penas de mi pañuelo.

Ay, que se fue pá Cuba,
ay, que venga por Dios...

Que venga por el río,
con su goleta, desde Sanlúcar,
que esta copla de azúcar
pone más dulce mi corazón.

Estribillo

Si lo deseas, añádela a tu colección en tus cd's personalizados por muy poco dinero. Tu tendrás una joya y yo una pequeñita comisión :)




Apúntate a mi lista!





Habacompo ha publicado esto hasta el momento:

CHAT DE HABACOMPO


Comenta lo que desees y ofréceme sugerencias: